- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Hospitalizado exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Hospitalizado exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas
Síguenos en
La salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2018) se agravó tras 17 días en huelga de hambre, por consiguiente fue trasladado con urgencia a un hospital en Quito. El expresidente ecuatoriano Rafael Correa confirmó el traslado de Glas ante su delicado estado de salud.

Gabriela Rivadeneira, diputada opositora, hizo un llamado a cesar la persecución política: "Hoy, hacemos un llamado a organismos internacionales, Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional, a la iglesia: Intercedan ante el gobierno nacional de Ecuador para que el caso humanitario de Jorge Glas sea tratado con la urgencia que amerita".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su discurso sobre petro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Venezuela debaten uso de criptodivisas
Destacamos, además, que el presidente venezolano Nicolás Maduro, desde la sede de la Superintendencia de Criptoactivos, hizo un llamado a todos los pensionados a invertir el dinero de los aguinaldos en el certificado de ahorro en petros en la jornada de adquisición de la criptomoneda.

En '500 Millones' analizamos también el informe presentado por las autoridades del Gobierno de Nicaragua sobre los detenidos en ese país en el marco de las protestas sociales. El documento revela que en los sistemas penitenciarios se respetan los derechos humanos de los reclusos.

En otro orden, en México, fue presentada una propuesta para legalizar la marihuana por el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien planteó en campaña debatir la despenalización de drogas como una alternativa para pacificar al país golpeado por la violencia del narcotráfico. 

De igual modo centramos la atención en que en Honduras, el Gobierno continúa sin asumir su responsabilidad en la existencia de las caravanas de migrantes que huyen de su país desde el pasado 13 de octubre.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала