- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan una fosa con los restos de personas asesinadas por terroristas en Irak

© AP Photo / Christian StephenUna fosa común en Irak (archivo)
Una fosa común en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas iraquíes hallaron una fosa común de víctimas del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) en las afueras de la ciudad de Mosul, informó el capitán del Ejército, Karim Obeidi, citado por la cadena televisiva Rudaw.

"Las fuerzas de la policía y el Ejército encontraron un enterramiento humano en el distrito de Badush, al noroeste de la ciudad de Mosul", dijo Obeidi.

Según el militar, en la fosa fueron hallados 30 cuerpos de víctimas de terroristas y algunos cadáveres fueron identificados.

Afghan National Army (ANA) troops keep watch at a checkpoint at Chardara district, in Kunduz province, Afghanistan June 24, 2015 - Sputnik Mundo
El Estado Islámico decapita a un niño por ayudar a las fuerzas de seguridad en Afganistán
Entre las muertos hay candidatos de las parlamentarias de 2014 secuestrados por los terroristas en junio del mismo año tras el asedio de Mosul.

El 6 de noviembre el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) y la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak constataron en un informe conjunto la presencia de más de 200 fosas comunes en varias regiones iraquíes que habían estado entre junio de 2014 y diciembre de 2017 bajo el control de ISIS.

Hasta la fecha de publicación del informe fueron excavadas 23 fosas y exhumados 1.258 cadáveres.

No te lo pierdas: Testimonios de los horrores de la guerra en Siria: "La ciudad de Al Raqa es una enorme fosa común"

Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Unos 4.000 combatientes de ISIS se concentran en la frontera de Siria e Irak
Los entierros contienen restos de mujeres, niños, ancianos, personas con discapacidad, militares y agentes de policía iraquíes y también algunos extranjeros cruelmente asesinados.

En 2016 el Acnudh informó que los yihadistas secuestraron a 295 exmilitares iraquíes y desplazaron forzosamente a 1.500 familias de la ciudad de Hamam al Alil a Mosul.

El Gobierno iraquí proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses, y en diciembre del mismo año anunció la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayó que seguiría combatiendo sus células.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала