- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Califican de provocación los vuelos de aviones de EEUU cerca de Crimea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCrimea (archivo)
Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los vuelos de los aviones de Estados Unidos cerca de las fronteras de Crimea se realizan con fines provocadores, declaró el presidente de la Cámara Cívica de Crimea, Grigori Ioffe.

"Estoy absolutamente convencido de que son vuelos provocadores… Los aviones de Estados Unidos no tienen la tarea de espiar, sus objetivos son puramente provocadores", dijo a Sputnik.

Un hombre mira en el mapa de la península de Crimea - Sputnik Mundo
¿Qué buscan los aviones de reconocimiento de EEUU cerca de las fronteras de Rusia?
Ioffe explicó que se intenta provocar a Rusia para que emprenda acciones "bruscas" y entonces aprovecharlo para fomentar la histeria antirrusa en Occidente.

"Pero los dirigentes de Rusia tienen los nervios fuertes y no se dejan provocar", destacó Ioffe al señalar al mismo tiempo que "la paciencia de Rusia no es infinita".

El portal especializado PlaneRadar informó antes que un avión Boeing P-8A Poseidon de la Marina de Guerra estadounidense realizó un vuelo de reconocimiento cerca de las fronteras de Crimea.

Además: Un dron de la Fuerza Aérea de EEUU se acerca a la frontera rusa

Avión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las aventuras de un dron espía de EEUU entre Rusia y Ucrania, en mapas
Ese mismo día, según PlaneRadar, un avión no tripulado estratégico RQ-4A Global Hawk de EEUU, también realizó un vuelo de reconocimiento en esa región.

Últimamente se incrementó la actividad de los aviones espía cerca de las fronteras de Rusia, particularmente en las regiones de Crimea y de Krasnodar (sur).

El Ministerio de Defensa ruso ha exhortado reiteradamente a Washington a renunciar a esas prácticas, pero de ahí no ha pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала