América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La compañía rusa Inter RAO completa la entrega de 13 turbogeneradores a Venezuela

© Foto : INTER RAO ExportUn turbogenerador de energía eléctrica
Un turbogenerador de energía eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo ruso Inter RAO entregó los últimos tres turbogeneradores de energía eléctrica a la compañía venezolana Bariven con los que completó el contrato de 13 unidades, informó la entidad rusa.

"A principios de noviembre de este año los últimos tres TGG [turbogeneradores de gas] fueron enviados al cliente", señaló en un comunicado INTER RAO Export, división de la empresa para proyectos en el exterior.

Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
China y Venezuela pretenden consolidar acuerdos en materia petrolera y minera
Con el envío de los tres equipos la firma rusa completó la ejecución del contrato suscrito en 2010 con Bariven, subsidiaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para la adquisición de 13 TGG por valor de 309,2 millones de dólares.

La compañía adelantó también que mantiene conversaciones para participar en la construcción de centrales eléctricas con los generadores entregados.

"Actualmente se están llevando a cabo las negociaciones sobre la posibilidad de que nuestra empresa participe en la construcción y puesta en marcha de centrales eléctricas sobre la base de una parte de las TGG entregadas", dijo Maxim Serguéev, director general de INTER RAO Export.

Serguéev destacó que "a pesar de la difícil situación política y económica en su país, nuestros socios sudamericanos cumplieron con todas sus obligaciones financieras, lo que nos permitió completar este importante contrato con éxito".

"Esperamos que continúe la cooperación mutuamente beneficiosa", apostilló.

Te puede interesar: Rusia asesorará a Venezuela en las medidas para superar la crisis económica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала