América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea venezolana Conviasa inaugura vuelos regulares a Bolivia

CC BY 2.0 / Papas Dos / YV3016 E190 (Lineage 1000) Conviasa VKO 1Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró un servicio regular entre Caracas y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (oriente), la primera conexión aérea directa entre ambos países en más de una década.

"Hoy inauguramos la ruta que conecta a Venezuela con Bolivia, un país hermano que abre sus puertas a la aerolínea del estado, con el objetivo de alcanzar la movilización de pasajeros y carga aérea hacia Sudamérica", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez.

​Por su parte, el canciller boliviano, Diego Pary, confirmó en la misma red el inicio de operaciones de Conviasa en Bolivia, señalando que en el vuelo inaugural fueron repatriados los restos de un ciudadano boliviano fallecido hace tres meses en Venezuela.

Migrantes venezolanos en Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Décimo vuelo lleva a 96 venezolanos de vuelta a su país desde Perú
Conviasa no informó de inmediato sobre su frecuencia de vuelos entre Venezuela y Bolivia y la empresa SABSA que opera el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra no respondió a las consultas sobre este mismo tema.

Ésta es la primera vez que una aerolínea venezolana llega a Bolivia, pues la anterior conexión estuvo a cargo del Lloyd Aéreo Boliviano, histórica empresa del país altiplánico que fue privatizada en la década de 1990 y quebró en el inicio de este siglo.

El presidente de Conviasa anunció que esa empresa establecería también un servicio regular entre Caracas y Managua, capital de Nicaragua.

Bolivia, Nicaragua y Venezuela tienen gobiernos izquierdistas que suelen colaborar estrechamente en diversos campos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала