- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía saluda la decisión de EEUU de ofrecer recompensa para capturar líderes del PKK

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish PKK GuerillaUn combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Turquía aplaudió la decisión de EEUU de ofrecer una recompensa monetaria por ayudar a capturar a tres líderes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

"Evaluamos positivamente que el Departamento de Estado de EEUU haya anunciado una recompensa monetaria a cambio de información que ayude a localizar a tres líderes de la organización terrorista PKK", dijo el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy, en un comunicado.

Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía amenaza con 'enterrar en sus propias trincheras' a milicias kurdas en Manbij
El diplomático expresó la esperanza de que "este paso se complemente con acciones específicas para combatir al PKK y sus unidades en Irak y Siria".

El 6 de noviembre, el subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Matthew Palmer, declaró que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de tres a cinco millones de dólares por la información que ayude a capturar a los líderes del PKK Murat Karayilan, Cemil Bayik y Duran Kalkan.

El portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, calificó esta decisión como un paso tardío que Ankara acoge con precaución.

Turquía ha acusado repetidamente a EEUU de suministrar armas a las fuerzas de autodefensa kurdosirias, que Ankara ve como una organización afiliada al PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала