- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania ve necesario tender el Nord Stream 2 y mantener el tránsito de gas por Ucrania

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania ve necesario llevar a cabo el proyecto Nord Stream 2 y también mantener el tránsito de gas a través del territorio de Ucrania, declaró el ministro de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier.

"Consideramos que es correcto y necesario realizar Nord Stream 2 pero también creemos que los intereses vitales de Ucrania consisten en seguir siendo un país de tránsito, que también es de interés para Alemania y Europa", dijo en la 11ª conferencia de materias primas ruso-alemana en Potsdam.

Un gasoducto de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom iniciará la construcción del tramo terrestre de 2 línea de Turk Stream en 2019
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Los socios del proyecto, Shell, OMV, Engie, Uniper y Wintershall, se comprometieron a financiar la mitad de las obras, con unos 950 millones de euros cada uno. La rusa Gazprom aportará la otra mitad, 4.750 millones de euros.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
¿Cómo afectará Nord Stream 2 a operadores europeos de gasoductos?
Varios países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania o Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos al gas ruso.

Sin embargo, Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

El contrato actual para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania expira a finales de 2019.

El Ministerio de Energía ruso declaró que Rusia está dispuesta a considerar la posibilidad de utilizar el sistema de tránsito de gas de Ucrania a partir del 1 de enero de 2020 siempre que sea viable y competitivo desde el punto de vista económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала