América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro postula como ministra de Agricultura a la jefa del lobby terrateniente

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó como futura ministra de Agricultura a la diputada Tereza Cristina da Costa Dias, representante del sector de los terratenientes rurales.

"Informo a todos del nombramiento de la señora Tereza Cristina da Costa Dias, presidente del Frente Parlamentario de la Agropecuaria, para el cargo de ministra de Agricultura", anunció el líder ultraderechista en su cuenta de Twitter. 

Da Costa, ingeniera agrónoma e integrante del partido conservador Demócratas, expresó apoyo a Bolsonaro durante la campaña electoral y es la primera mujer confirmada en el futuro gabinete presidencial.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de Brasil afirma que continuará "mucha cosa" del actual Gobierno
Es además la máxima representante de la bancada de los llamados diputados "ruralistas", que reúne a parlamentarios de varios partidos con intereses en el sector agrícola y ganadero, uno de los más importantes en la economía del país.

Da Costa representa el ala más conservadora del sector ruralista; en los últimos meses se destacó por su trabajo para flexibilizar el uso de fertilizantes tóxicos en el campo, según recoge la prensa local.

Con su nombramiento también se confirma que en el Gobierno de Bolsonaro no habrá fusión entre las carteras de Agricultura y Ambiente.

Además: ¿Cumplirá sus promesas el 'Trump brasileño'?

En un primer momento, el presidente electo anunció esa fusión, pero dio marcha atrás ante las numerosas críticas recibidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала