- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Captan en vídeo cómo se rompe un ala del caza ruso Su-57

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso de quinta generación Su-57
El caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal ruso Zvezda publicó las imágenes de las pruebas llevadas a cabo por el laboratorio de Sukhoi para evaluar la rigidez estructural del caza de quinta generación ruso Su-57.

En las imágenes se ve como el caza está literalmente envuelto por un sistema de agarres. Parte de ellos sujeta el fuselaje de la aeronave inmóvil, mientras que una potente grúa tira su ala hacia arriba. 

Al alcanzar el 104% del límite previsto por las especificaciones técnicas el ala hace un fuerte ruido y se rompe parcialmente. Según lo explicó el jefe de la subdivisión de la oficina de diseño Sukhoi, Alexandr Shkoda, es un resultado prácticamente ideal. 

"El mejor resultado es cuando la estructura se rompe con una carga de entre 99 y 104% de lo admisible. Si el ala puede aguantar por encima del 104%, eso no está bien. Esto significa que su estructura es demasiado pesada", explicó el experto. 

El caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
El Su-57 en todo su esplendor: acrobacias impresionantes de aviones rusos en Army 2018
Las alas del Su-57 están fabricadas de materiales compuestos y en las imágenes se puede apreciar que la destrucción fue local y no afectó a la integridad del fuselaje agregó Shkoda. 

El experto también explicó por qué estas pruebas se llevaron a cabo después de que el avión alzara el vuelo. De acuerdo con él, la prueba de rigidez estructural es la prueba más dura que el avión jamás verá y que al obtener el permiso para volar, los Su-57 aguantaron una sobrecarga del 80%. 

Las pruebas del caza ruso de quinta generación están en sus etapas finales y las primeras unidades de serie serán entregadas a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en 2019. 

Además: Imágenes únicas del caza ruso Su-57 grabadas desde un avión de transporte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала