América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia rechazan propuesta de indemnización de Odebrecht

© REUTERS / Carlos JassoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Autoridades de Colombia rechazaron una propuesta de la empresa brasileña Odebrecht para indemnizar al país por los daños causados por el pago de sobornos a cambio de cesar investigaciones contra sus funcionarios, dijo la vicefiscal Maria Paulina Riveros.

"En la Fiscalía General de la Nación se están adelantando unos principios de oportunidad, pero no hemos considerado que en ningún momento sea viable la renuncia a procesos administrativos, fiscales ni disciplinarios, en eso hemos sido reiterativos", dijo Riveros en declaraciones difundidas por su despacho.

Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Consulta anticorrupción es vinculante para el Congreso de Colombia
Según la funcionaria, Odebrecht propuso desembolsar 106.000 millones de pesos (unos 33,7 millones de dólares) para que cesaran todas las investigaciones que se adelantan en Colombia contra los directivos de la compañía brasileña.

Sin embargo, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría de Colombia rechazaron la propuesta y anunciaron que los procesos continuarán.

Tras el anuncio, el director regional de Odebrecht para Colombia y Ecuador, Felix Guedes Martins, manifestó que la multinacional presentará una nueva propuesta, que será evaluada de nuevo por los tres organismos.

Te puede interesar: Colombia emite primera condena a implicado en el caso Odebrecht

Pesquisas de la Fiscalía colombiana han indicado que Odebrecht —investigada en 12 países sobornos millonarios— pagó 84.000 millones de pesos (unos 29 millones de dólares) en coimas en el país para beneficiarse con la adjudicación de contratos de obras de infraestructura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала