- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los polémicos tuits de Trump para cosechar apoyo en las urnas

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump en Florida
Donald Trump en Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 6 de noviembre abrieron las urnas para las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. El presidente Donald Trump no estuvo ajeno a los sucesos y desde Twitter intentó cosechar apoyos para su partido. Te mostramos algunos de los más polémicos.

En estos comicios se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, y se elegirán varios gobernadores. Algunas encuestas anticiparon que el opositor Partido Demócrata podría arrasar en la cámara baja, obstaculizando la agenda del presidente para los próximos dos años. Por eso Trump estuvo muy activo en las redes sociales.

En este mensaje el presidente estadounidense da por sentado que la actividad criminal en Estados Unidos proviene del exterior.

También: Elecciones en EEUU: ¿se le 'caerá el pelo' a Trump?

"¡Gracias Indiana! Un voto por Mike @Braun4Indiana [cuenta de Twitter del candidato a senador Mike Braun] es un voto para que sus empleos y salarios aumenten, y sus costos de atención médica disminuyan. ¡Es un voto para mantener a sus familias a salvo y a los criminales, traficantes y narcos fuera de nuestro país! ¡Salgan y y [sic] por Mike!".

​El mensaje del mandatario: "Es escandaloso lo que los demócratas están haciendo a nuestro país. ¡Vote republicano!", estuvo acompañado en este tuit por un spot electoral que fue censurado por varios medios, como CNN, NBC, Fox y la red social Facebook, por considerar que su contenido era racista.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump advierte sobre una guerra civil con desplome bursátil el 6 de noviembre
También atacó a políticos opositores. Una vez más su estrategia fue centrarse en temas de migración. En este caso optó por señalar a algunos demócratas que se mostraron a favor de promover las ciudades santuario: metrópolis en Estados Unidos que adoptan políticas amistosas con los inmigrantes, como que la Policía no pregunte por el estatus migratorio de los residentes al tener intercambios con ellos.

Además: La popularidad de Trump cae a una semana de elecciones al Congreso

"Un voto para Claire McCaskill es un voto para Schumer, Pelosi, Waters [políticos demócratas] y sus agendas socialistas. Claire votó A FAVOR de las mortales ciudades santuario: preferiría proteger a los criminales extranjeros que a los ciudadanos estadounidenses, por lo que debe ser expulsada de su cargo. Votá @HawleyMO! [cuenta de Twitter del candidato a senador Josh Hawley]"

​El 3 de noviembre Trump tuiteó: "Si quieres proteger criminales ilegales VOTE DEMÓCRATA. Si quieres proteger estadounidenses respetuosos de la ley VOTE REPUBLICANO". Otra vez dando a entender que la actividad criminal en su país es llevada a cabo por extranjeros.

​El mismo día disparó otro mensaje en ese sentido: "Los republicanos creen que nuestro país debería ser un santuario para los estadounidenses respetuosos de la ley, no para los criminales ilegales. ¡Y los republicanos SIEMPRE estarán con los HÉROES de @ICEgov [cuenta de Twitter del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos], @CBP [cuenta de Twitter de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos] y el cumplimiento de la ley!

Más aquí: El Gran Hermano te vigila incluso en las elecciones de mitad de mandato

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала