- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El negociador de la UE para el Brexit desmiente que se haya logrado un acuerdo

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, desmintió los informes de que Bruselas y Londres llegaran a un acuerdo sobre la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

"De momento no tenemos acuerdo", dijo en una entrevista con la emisora RTBF.

Barnier indicó que sigue sin resolverse "la cuestión de Irlanda".

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
El 3 de noviembre el diario The Sunday Times comunicó, citando a altos cargos del Gobierno británico, que la primera ministra Theresa May consiguió de Bruselas garantías de que no existirá frontera aduanera entre Irlanda del Norte y la UE, al zanjar la cuestión más complicada en las negociaciones entre Bruselas y Londres.

Por su parte, un portavoz de la oficina de May, citado por la cadena Sky News, tachó de "especulación" este informe.

Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

Además: Se duplican las solicitudes de pasaportes irlandeses en el Reino Unido desde el Brexit

Si los 27 y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre el Reino Unido y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала