- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lukashenko afirma que Bielorrusia no necesita una base militar rusa

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMilitares bielorrusos (archivo)
Militares bielorrusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dijo que no ve necesidad en el despliegue de una base militar rusa en el país, dado que el ejército nacional es capaz de garantizar la seguridad por su cuenta.

Al reunirse este martes con un grupo de analistas estadounidenses, Lukashenko calificó las especulaciones al respecto como "una cuestión ficticia".

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, riendo - Sputnik Mundo
Lukashenko considera ridícula la idea de unir Bielorrusia a Rusia
"Formamos parte de una unión militar y política con Rusia, da igual que haya o no haya aquí una base militar; si no la emplazamos, no es para demostrar nuestra soberanía e independencia, sino porque no hace falta aquí", afirmó.

Los militares bielorrusos, según el mandatario, sabrían "responder de forma más eficaz a cualquier agresión o conflicto en el territorio de Bielorrusia si es necesario".

"Porque es nuestra tierra", añadió.

Fotos: La boina granate: la 'prueba de fuego' para los militares más valientes de Bielorrusia

Lukashenko también reafirmó su rechazo a la creciente actividad militar de la OTAN cerca de Bielorrusia, incluyendo el eventual emplazamiento de una base estadounidense en la vecina Polonia.

"Si la OTAN sigue intimidándonos con el despliegue de una base, la llamada Fort Trump, en Polonia u otras novedades por el estilo, vamos a necesitar armas más eficaces, sobre todo, misiles", advirtió.

Militares bielorrusos durante maniobras - Sputnik Mundo
Rusia verá como ataque en su contra toda agresión a Bielorrusia
Lukashenko destacó que Bielorrusia dispone de una industria capaz de fabricar misiles de alta precisión.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en septiembre pasado que Washington estudia emplazar en Polonia una base militar y que Varsovia aceptaría pagar "miles de millones de dólares" por ese despliegue. Su homólogo polaco, Andrzej Duda, sugirió bautizar la futura base como Fort Trump.

Actualmente en Polonia están acuartelados un batallón multinacional de la OTAN y una brigada blindada del Ejército estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала