Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU prolonga el mandato de la misión de paz en Bosnia y Herzegovina

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU, en una reunión apoyó unánimemente la resolución para prorrogar la operación de mantenimiento de la paz Althea, en Bosnia y Herzegovina.

El Consejo de Seguridad de la ONU "autoriza a los Estados miembros que operan a través de la UE o en cooperación con ella para crear, por un período adicional de 12 meses a partir de la fecha de aprobación de esta resolución (…) una fuerza de estabilización multinacional (Operación Althea) bajo comando y control únicos", dice el documento aprobado.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Cancilleres de la UE instan a Bosnia y Herzegovina a avanzar en camino europeo
También llama a implementar las recomendaciones de la Oficina de la OSCE para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos, para mejorar el sistema electoral, así como las decisiones correspondientes del Tribunal Constitucional de Bosnia y Herzegovina y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según la resolución, la reforma del sistema electoral del país "debe abordarse en un espíritu de consenso y diálogo," ya que "debe ayudar al país a avanzar en la implementación de estándares democráticos modernos".

Además: Uno de los líderes de Bosnia y Herzegovina se opone a la adhesión a la OTAN

Milorad Dodik, presidente de la República Srpska - Sputnik Mundo
"Las fuerzas occidentales en los países balcánicos son como un elefante en una cristalería"
La operación de mantenimiento de la paz de la UE en Bosnia y Herzegovina lleva el nombre de la antigua diosa griega Althea.

Un total de 18 naciones participan en la operación: Albania, Austria, Bulgaria, Chile, República Checa, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

Los países miembros son responsables del mantenimiento diario de la seguridad en Bosnia y Herzegovina y del adiestramiento de los militares del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала