Embajador iraní examina con el viceministro de Exteriores ruso la situación con el PAIC

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaMehdi Sanai, embajador de Irán en Rusia (archivo)
Mehdi Sanai, embajador de Irán en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanai, examinó con el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov la situación con el Plan de Acción Conjunto (PAIC) frente a las nuevas sanciones de EEUU contra Irán, comunicó el Ministerio a través de su página digital.

"El 6 de noviembre, el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov se reunió con el embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanai", dice el comunicado.

Durante la reunión, "se celebró un intercambio positivo de puntos de vista sobre algunas cuestiones importantes que figuran en el programa internacional, incluyendo la situación actual en torno al PAIC, sobre el programa nuclear iraní, frente a las nuevas sanciones contra Irán introducidas por Washington".

Maniobras Velayat-97 - Sputnik Mundo
Irán responde a las sanciones de EEUU con maniobras militares a gran escala (vídeo)
El 5 de noviembre entraron en vigor las sanciones de EEUU contra Irán, que Washington había levantado en 2015, cuando se inició la vigencia del acuerdo conocido como PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

En virtud de las nuevas medidas se restablecen las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Más aquí: Lavrov: las sanciones de EEUU contra Irán son absolutamente ilegítimas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала