- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Estatal de la India cumplirá estrictamente con las sanciones de EEUU a Irán

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Banco Estatal de la India tiene previsto cumplir estrictamente con las sanciones de Washington contra el sector energético de Irán, declaró el presidente del banco, Rajnish Kumar.

"Como banco representado en EEUU, actuaremos estrictamente en correspondencia con estas sanciones, planeamos cumplir con ellas", dijo Kumar en una rueda de prensa, citado por el periódico Times of India.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan: las sanciones de EEUU a Irán alteran el equilibrio en el mundo
Previamente este 6 de noviembre una fuente en la Cancillería india comunicó a Sputnik que Nueva Delhi saluda la decisión de Washington de dar a la India exenciones temporarias de las sanciones al indicar que esta decisión fue resultado de seis meses de negociaciones intensas.

Según la fuente del Ministerio de Exteriores, durante estas consultas la India indicó que la suspensión repentina de las importaciones del petróleo iraní afectará el desarrollo económico del país, mientras EEUU aseguró que no tiene intención de dañar la economía de su socio.

Te puede interesar: Teherán dice que es EEUU, y no Irán, el que se encuentra aislado

El 5 de noviembre entraron en vigor las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU
En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

En virtud de las nuevas restricciones se restablecen las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

También: La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán

Sin embargo, el 5 de noviembre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que EEUU decidió eximir de sus nuevas sanciones contra Irán a ocho naciones importadoras de petróleo: China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала