América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exvicepresidente ecuatoriano Glas es trasladado de urgencia a hospital

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2018), encarcelado por corrupción, fue llevado de urgencia a un hospital tras 17 días de huelga de hambre, dijo el exmandatario Rafael Correa en su cuenta de la red social Twitter.

"La salud del vicepresidente JORGE Glas se complicó. Lo llevan de emergencia a hospital. 17 días de huelga de hambre. La convicción que da el tener principios y valores", dijo Correa en Twitter, citando también a una legisladora y un periodista que informaron que la condición del exvicepresidente se había deteriorado. 

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, confirmó a Sputnik que la salud de Glas se ha deteriorado tras la huelga de hambre y añadió que sería trasladado a Quito.

"Lo están evaluando los médicos. Es una situación muy delicada; responsabilizamos a las autoridades por la vida de Glas", dijo Franco Loor.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de ecuatoriano Glas busca revertir su traslado a cárcel de máxima seguridad
Glas se declaró en huelga de hambre luego de que fue trasladado de una cárcel de mínima seguridad en Quito a otra de máxima seguridad en Latacunga (centro), a unos 70 kilómetros de la capital,

Según dijo en aquella ocasión el abogado, el exvicepresidente tiene gastritis severa e hipertensión acentuada.

Glas permaneció en la cárcel de mínima seguridad de Quito por un poco más de un año luego de que fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en la trama de corrupción y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Más: Jorge Glas: 16 días en huelga de hambre

El exvicepresidente también es investigado por presunto cohecho, peculado y delincuencia organizada.

La defensa de Glas considera que la detención del exvicepresidente es injusta y arbitraria, que se ha violado el debido proceso y que es una persecución política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала