Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astrónomos hallan la estrella más antigua del universo conocido

CC0 / Pixabay / Una estrella (imagen referncial)
Una estrella (imagen referncial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los astrónomos han encontrado lo que podría ser una de las estrellas más antiguas jamás conocidas. El pequeño lucero tiene prácticamente la misma edad que nuestro universo, 13.500 millones de años, lo que sugiere que está compuesta por la materia más primitiva, arrojada por el Big Bang.

La estrella, conocida por el índice 2MASS J18082002-5104378 B, es inusual porque, a diferencia de las siguientes generaciones como nuestro propio Sol, tienen muy pocos metales un su interior. Las primeras estrellas del universo después del Big Bang habrían consistido enteramente de elementos como el hidrógeno, el helio y pequeñas cantidades de litio.

Formación de una estrella (impresión artística) - Sputnik Mundo
Científicos hallan una estrella que se comporta de una manera inexplicable
Fueron precisamente en los núcleos de esas primeras estrellas donde se fusionaron la mayoría de los elementos que hoy nos rodean y la explosión de los astros al final de su vida expandió la nueva materia por todo el universo. La siguiente generación de estrellas se formó a partir de los restos de ese material lleno de metales, incorporándolos en su composición.

Los astrónomos han encontrado alrededor de 30 estrellas ultra pobres en metales. No obstante, la 2MASS J18082002-5104378 B es la más ligera de todas, lo que sugiere que también es la más antigua, apunta el estudio publicado en The Astrophysical Journal. A diferencia de las estrellas grandes, las de poca masa pueden vivir tiempos extremadamente largos. Se cree que las estrellas enanas rojas, por ejemplo, con una fracción de la masa del Sol, viven hasta miles de millones de años.

Más aquí: La explosión de una supernova en un sorprendente vídeo

"Si nuestra conclusión es correcta, entonces pueden existir estrellas de poca masa con una composición exclusivamente del resultado del Big Bang", concluye Kevin Schlaufman, profesor asistente de física y astronomía de la Universidad Johns Hopkins y uno de los coautores del descubrimiento. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала