América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Presidencia de El Salvador califica de trascendental la visita de Sánchez Cerén a China

© REUTERS / Thomas PeterXi Jinping, presidente de China, y Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
Xi Jinping, presidente de China, y Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia salvadoreña, Roberto Lorenzana, calificó de trascendental la visita del actual mandatario, Salvador Sánchez Cerén, a China.

"La visita del presidente Sánchez Cerén a la República Popular China es histórica y trascendental. Por primera vez un presidente realiza una visita a esta nación, y el balance que tenemos es positivo", declaró Lorenzana.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén - Sputnik Mundo
Economía
Presidente salvadoreño visita China para impulsar cooperación entre ambos países
El secretario de Comunicaciones destacó que durante esta visita, la primera que un presidente salvadoreño realizó al gigante asiático, se suscribieron 16 memorandos.

"Son agendas de trabajo que serán socializadas con los sectores políticos, académicos y empresariales del país para definir una estrategia que asegure un beneficio directo para todos los salvadoreños", precisó el portavoz.

Lorenzana mencionó asimismo la firma de un convenio entre el Banco Central de Reserva de El Salvador y el Banco de Desarrollo de China, para que la nación centroamericana tenga acceso a una línea de crédito, así como el establecimiento de un programa de becas para estudios superiores y la cooperación en medicamentos y en la digitalización hospitalaria.

Otro resultado importante, según el portavoz de la Presidencia, fue la nominación de El Salvador como potencial destino turístico para los más de 300 millones de ciudadanos chinos con capacidad económica para viajar.

Temas relacionados: El Salvador participa en Exposición Internacional de Importaciones de China

El pasado 20 de agosto, El Salvador inició relaciones diplomáticas con China luego de que se distanció de Taiwán.

Las relaciones comerciales entre ambos países han experimentado un fuerte crecimiento durante los primeros cinco meses de este año: entre enero y mayo del 2018 El Salvador vendió 81,4 millones de dólares a China, un incremento del 2.334% en las exportaciones con respecto al mismo período en 2017, informó el portal local El Salvador, basándose en cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала