- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Túnez prorroga el estado de emergencia en el país

© AFP 2023 / Fethi BelaidBeji Caid Essebsi, presidente de Túnez
Beji Caid Essebsi, presidente de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, prorrogará el estado de emergencia por un mes más hasta el 6 de diciembre, según la declaración presentada por la oficina del jefe de Estado.

"Tras la celebración de consultas sobre la situación de seguridad con el jefe de Gobierno y el presidente de la Cámara de Representantes, el presidente [del país] decidió prorrogar el estado de emergencia en todo el país por un mes más, del 7 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2018", dice el documento.

Police officers look for evidence outside the Bardo museum in Tunis, March 19, 2015. - Sputnik Mundo
Detenidos en Túnez dos extremistas que planeaban atentados
El estado de emergencia está vigente en Túnez desde 2015.

En junio de 2015 ocurrió un atentado en el centro turístico tunecino El Kantaoui, en la provincia de Susa, donde murieron 40 personas, otro ataque terrorista fue perpetrado en el Museo Nacional del Bardo, en la capital del país.

En noviembre del mismo año, otro terrorista suicida atacó a unos miembros de la guardia presidencial en la capital de Túnez.

El 29 de octubre, una mujer kamikaze, identificada como Mna Guebla, de 30 años, hizo estallar una bomba delante de un puesto policial en el centro de la capital tunecina, en este ataque resultaron heridas 20 personas.

Te puede interesar: EEUU aumenta secretamente su actividad militar en Túnez

Este atentado fue el primero en los últimos tres años en la capital tunecina, ya que en 2015 las autoridades reforzaron las medidas de seguridad que permitieron restablecer el flujo de turistas extranjeros a este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала