América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller español admite que las sanciones de EEUU a Venezuela causan problema humanitario

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrell, nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España
Josep Borrell, nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, admitió que las sanciones que Estados Unidos impuso contra Venezuela pueden causar problemas humanitarios.

La congelación de activos del Gobierno venezolano, afirmó Borrell en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado (Cámara Alta del Parlamento), podría suponer problemas para la adquisición de medicamentos, algo que habría que plantearse "como mínimo desde un punto de vista racional y lógico, no partidista."

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Las sanciones a Venezuela "colocan a España y la UE fuera del derecho internacional"
Sin embargo, el canciller español avaló las sanciones de la Unión Europea (UE), de las que dijo que se dirigen contra cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que a "nuestro juicio no concurren las circunstancias para que se levanten esas sanciones".

Además, avanzó que volverá a convocar al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, para preguntarle por la investigación de la Fiscalía de su país sobre la muerte del opositor Fernando Albán.

Además: Ministro del Interior venezolano afirma que opositor detenido se suicidó

Albán cayó de un décimo piso cuando se encontraba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El ministro español destacó que fue el único canciller de toda la UE que convocó al embajador venezolano para expresar preocupación por el suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала