EEUU podría aplicar nuevas sanciones a Rusia por el caso Skripal

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos tiene la intención de avanzar con la imposición de sanciones adicionales contra Rusia por el supuesto ataque contra el agente doble ruso Serguéi Skripal, como lo exige la ley, dijo a Sputnik la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Hoy, el Departamento (de Estado) informó al Congreso que no podríamos certificar que la Federación Rusa cumplía con las condiciones requeridas por la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas (CBW) de 1991", dijo Nauert. "Pretendemos proceder de acuerdo con los términos de la Ley CBW, que dirige la implementación de sanciones adicionales". 

Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU afirma que Rusia no cumplió con sanciones por caso Skripal
Nauert agregó que el Departamento de Estado está consultando con el Congreso sobre las sanciones, como también lo exige la ley.

Estados Unidos ha acusado a Rusia de participar en el ataque con agentes nerviosos del 4 de marzo a Skripal y su hija Yulia en la ciudad inglesa de Salisbury; una afirmación que Moscú niega repetidamente.

"La Ley de Armas Químicas Biológicas exige que el Departamento de Estado certifique al Congreso si Rusia ha cumplido con las condiciones requeridas por la ley tres meses después de la determinación inicial del caso Skripal. Esa determinación inicial se realizó el 6 de agosto, y eso nos lleva al 6 de noviembre ", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Temas relacionados: Vicecanciller ruso tilda de noticias falsas las acusaciones contra Moscú por caso Skripal

Las condiciones impuestas por Washington a Moscú incluyen que Rusia detenga el uso de sus supuestas armas químicas y garantice que no las usará, además de permitir que los inspectores internacionales verifiquen esas garantías, según el Departamento de Estado.

Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
EEUU asegura que no estudia nuevas sanciones contra Rusia
Palladino también dijo que no hay una línea de tiempo asociada con las consultas del Departamento de Estado con el Congreso sobre la nueva ola de sanciones contra Rusia.

Por otra parte, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, dijo que Moscú ha visto información contradictoria sobre los tipos de nuevas sanciones estadounidenses que podrían implementarse.

El 24 de agosto, Estados Unidos anunció que imponía sanciones a Rusia bajo la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas de 1991.

Más aquí: "Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"

La ley permite la terminación de la asistencia extranjera y la venta de armas, la denegación de crédito del Gobierno de los EEUU, asistencia, prohibiciones a la exportación y suspensión de relaciones diplomáticas, entre otras posibles medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала