- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de negarse a reactivar acuerdo sobre separación de fuerzas en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos en Donbás
Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Kiev se negó a "reactivar" el acuerdo sobre la separación de fuerzas y material bélico y a eliminar todas las violaciones existentes en las tres zonas acordadas, declaró la ministra interina de Exteriores de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Natalia Nikonórova.

"Los representantes de las repúblicas presentaron una propuesta para hacer una declaración del Grupo de Contacto sobre la necesidad de eliminar todas las violaciones (del acuerdo) de los bandos registrados por la Misión Especial de Observación de la OSCE, para reanudar su implementación; sin embargo, desafortunadamente, la jefatura de la Misión se abstuvo de responder porque los representantes de la delegación de Ucrania se negaron a aceptar la propuesta de las repúblicas", dice la declaración de Nikonórova.

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Donetsk llama a analizar el envío de cascos azules a Donbás tras retirada de fuerzas
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás—, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

En octubre de 2016 el cuarteto de Normandía firmó en Berlín un acuerdo para separar las fuerzas en tres zonas de Donbás.

Más: Donetsk acusa a militares ucranianos de organizar "cacerías de seres humanos"

La separación se cumplió cerca de Petróvskoe y Zolotoe, pero fracasó en varias ocasiones en la zona de Stanitsa Lugánskaya. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала