América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FIFA advierte a federación peruana con suspensión si Congreso aprueba ley de autonomía

© REUTERS / Arnd WiegmannLogo de la FIFA
Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La FIFA advirtió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que será suspendida de forma inmediata si el Congreso aprueba una ley que merma su autonomía sobre la asociación local.

"El bureau (de la FIFA) decidió el 5 de noviembre de 2018 que, si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, posteriormente, el presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", se lee en la carta dirigida por el máximo ente del fútbol mundial.

Una pelota de fútbol - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia investigará a dirigente de Federación Peruana de Fútbol
El 30 de octubre, el Parlamento peruano aprobó, en primera instancia, una ley que obliga a la FPF a someterse a las normas nacionales para el desarrollo de sus actividades y no solamente a los mandatos de la FIFA o la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Congreso aprobó la ley debido a que, de mantenerse el mando autónomo de la FIFA sobre la FPF, el presidente de asociación, Edwin Oviedo, iba permanecer en el cargo hasta el 2020.

Oviedo es acusado por el Ministerio Público de ser el autor intelectual del asesinato de dos trabajadores del sindicato de la azucarera Tumán, de la que es accionista, en 2012.

Temas relacionados: Renuncia el Comité de Federación Peruana de Fútbol ante escándalo de corrupción judicial

Además, es sospechoso de estar vinculado a la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, de la cual sería cabecilla el exjuez supremo César Hinostroza, actualmente preso en España a la espera de su extradición.

En interceptaciones telefónicas reveladas en julio, se pudo a escuchar cómo intermediarios le pedían a Hinostroza favores para librar a Oviedo de la investigación de los asesinatos en Tumán; y que el titular de la FPF entregó, entradas al exjuez para que viajara a Rusia a ver a la selección peruana en la Copa del Mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала