- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan fragmentos de restos humanos en la Embajada del Vaticano en Roma

© AP Photo / Martin MejiaRestos humanos (archivo)
Restos humanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La policía criminal de Roma y los peritos realizaron un registro más detallado del edificio de la Embajada del Vaticano en Roma, donde a finales de octubre durante unas obras fueron encontrados fragmentos de huesos humanos.

Los medios, citando fuentes en los organismos policiales, aseguran que esta vez, durante una revisión acordada con las autoridades del Vaticano, se hallaron partes de un cráneo y una mandíbula humana.

Basílica de San Pedro, Roma - Sputnik Mundo
La Iglesia católica ante una grave crisis institucional
Se espera que los fragmentos encontrados permitan determinar a quién pertenecieron esos huesos.

Tras el primer hallazgo, el fiscal de Roma, Giuseppe Pignatone, envío a la oficina perteneciente al Vaticano a los policías criminalistas y forenses, pero ellos por el momento no han podido determinar ni la fecha exacta de la muerte del individuo, ni su sexo y edad.

Se espera que los resultados de la investigación de hoy aparezcan dentro de una semana, pero ya los medios italianos han relacionado el inesperado descubrimiento con la desaparición en 1983 de Emanuela Orlandi, joven hija de un empleado del Vaticano.

​Otro de los casos que salió a flote es la desaparición, también hace 35 años, de otra joven italiana, Mirella Gregori, de la que tampoco se tuvo más noticias.

​En el palacio conocido como Villa Giorgina, situado en el barrio romano de Parioli, fueron encontrados restos óseos en dos lugares, y eso dio pie a los periodistas a afirmar que se trataba de los huesos de dos personas diferentes.

​El regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, obispo Gianfranco Girotti, advirtió por su parte que no cree que los huesos hallados puedan resolver el caso Orlandi ni tengan nada que ver con la joven Gregori.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала