- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP estudia presentarse a las próximas elecciones europeas

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) estudia presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, una decisión que tomará en un Consejo Político en Perpiñán (Francia).

Algunos sectores de este partido independentista y anticapitalista creen que puede ser un buen momento para presentarse, ya que la formación no está dando "una respuesta del todo satisfactoria a la necesidad de internacionalizar la situación política", informa este 6 de noviembre el portal Vilaweb, citando fuentes de la organización.

Vidal Aragonés, el diputado de la CUP - Sputnik Mundo
España
La CUP pide juicios populares contra el Estado español para responder a la Fiscalía
Entre los argumentos a favor señala la necesidad de internacionalizar el conflicto catalán y la posibilidad de tejer alianzas con otras fuerzas políticas en Europa.

En contra se destacan los esfuerzos y el coste de la campaña electoral, que coincide con las municipales, y la dificultad de trasladar la cultura política asamblearia de la CUP al funcionamiento del Parlamento Europeo, así como la propia capacidad de incidencia del partido en la Eurocámara en caso de obtener representación.

Más aquí: Los conservadores españoles estudian pedir la ilegalización de la independentista CUP

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала