América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acusan a un jugador argentino en Rusia de hacerse expulsar para ver la final de la Libertadores

© Sputnik / Alexander Galperin / Acceder al contenido multimediaLeandro Paredes, jugador argentino del Zenit de San Petersburgo, durante el partido contra el Ajmat de Grozny.
Leandro Paredes, jugador argentino del Zenit de San Petersburgo, durante el partido contra el Ajmat de Grozny. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos medios deportivos especulan que Leandro Paredes, astro argentino del Zenit de San Petersburgo, se hizo expulsar durante un partido de la Liga Premier de Rusia contra el equipo checheno Ajmat, presuntamente para poder presenciar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. ¿Qué opinas tú?

En Argentina la gente no para de hablar sobre la final de la Copa Libertadores, el campeonato de clubes más importante de Sudamérica. Es que los equipos que se la disputarán serán nada más y nada menos que Boca Juniors y River Plate, los eternos rivales del 'superclásico' del país.

De izquierda a derecha: los jugadores del Zenit de San Petersburgo Daler Kuzyaev, Sebastian Driussi y Leandro Paredes festejan un gol contra el Rubin de Kazán por la Liga Premier de Rusia. - Sputnik Mundo
Los jugadores argentinos del Zenit no paran de brillar (vídeos)
Ya en condiciones normales, un superclásico es capaz de atraer la atención de buena parte de los argentinos. Pero para tener una idea de lo que genera en la gente la rara instancia de ver a ambos clubes frente a frente para dirimir la Libertadores, basta ver cómo la reventa de entradas estalla a niveles insólitos, las personas aplazan planes importantes como viajes e, incluso, hay parejas que cancelan su casamiento.

Sobran los casos que muestran hasta dónde puede llegar una persona para ver el partido. Y según la prensa deportiva argentina, uno de ellos sucedió en Rusia. Leandro Paredes, uno de los 'cracks' de la albiceleste y ariete del Zenit de San Petersburgo, fue expulsado con una doble tarjeta amarilla en el encuentro ante el Ajmat de Grozny.

​La sanción implica que el jugador no podrá jugar por una fecha, y no podrá disputar el clásico ruso entre el equipo petersburgués y el CSKA de Moscú, que casualmente sucederá el 11 de noviembre, un día después del mítico partido de ida de la final Boca-River.

Más información: El futbolista argentino Rigoni se suma al Zenit ruso

¿Los motivos? A lo largo de 58 partidos con la camiseta celeste del Zenit, solo había sido expulsado en una ocasión, un hecho que para muchos era sospechoso. No obstante, fue el mismo argentino que salió a desmentir estas especulaciones.

"Acá no pasó nada, se inventó todo en Argentina", aseveró Paredes en diálogo con la emisora TyC Sports.

Logo de FC Zenit - Sputnik Mundo
Los futbolistas del Zenit, que jugaron con la selección rusa, regresan al equipo
​"La gente sabe que jamás haría eso, respeto mucho a mi trabajo, al club y mis compañeros", afirmó.

Y si bien es cierto que estará presente para hinchar por Boca —el equipo de su corazón, donde dio sus primeros pasos en las grandes ligas—, aseguró que notificó por anticipado a las autoridades de su actual club.

Tú, ¿qué opinas? ¿A qué estarías dispuesto por ver al club de tus sueños en la final de la Libertadores?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала