- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lira turca se afianza ante el dólar tras la exención de sanciones contra Irán

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesLira turca
Lira turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La moneda turca se apreció aún más ante el dólar ante la noticia de que Turquía queda exenta temporalmente de las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán.

Un billete verde cotiza este 6 de noviembre a 5,34 liras turcas, en comparación con 5,41 en la jornada anterior.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, Hasán Rohaní, el presidente de Irán, y Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, Turquía e Irán, camino a la desdolarización
Desde el 12 de octubre, fecha en que Ankara liberó al pastor estadounidense Andrew Brunson, la moneda turca recuperó un 11% de su valor ante el dólar.

La curva ascendente se afianzó tras el anuncio de que Turquía, junto con China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur y Taiwán, estará exenta durante seis meses de las sanciones petroleras que EEUU restableció con respecto a Irán.

El ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, se mostró optimista de cara al futuro y aseguró este 6 de noviembre en una entrevista con el canal A Haber que la inflación, tras haber subido en octubre del 24,52 al 25,24%, su tasa más alta de los últimos 15 años, "seguirá una tendencia mucho más positiva" en lo que queda del año.

Te puede interesar: Erdogan: las sanciones de EEUU a Irán alteran el equilibrio en el mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала