Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"La crisis en el golfo Pérsico ha reducido las capacidades del consejo de cooperación regional"

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El emir catarí, Tamim bin Hamad Thani, afirmó que la continua crisis diplomática entre Catar y sus vecinos quitó protagonismo al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), fundado en 1981.

"La historia nos enseña que las crisis son pasajeras, aunque pueden tener consecuencias a largo plazo si son mal gestionadas. La crisis que continúa en el golfo [Pérsico] demuestra que el CCEAG no ha logrado sus objetivos ni ha podido cumplir las aspiraciones de los pueblos de la región. La crisis ha reducido las capacidades del Consejo para responder a los retos y las amenazas, ha disminuido su protagonismo en la región y en el mundo", dijo Thani al intervenir en la asamblea legislativa.

El tráfico de buques cisternas en el Golfo Pérsico - Sputnik Mundo
La verdadera razón detrás de la confrontación entre Catar y los países árabes
El emir instó a fomentar las estructuras del CCEAG "sobre una base correcta que incluya los mecanismos de solución de litigios, para que nunca se repitan en el futuro".

A principios de junio de 2017, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Además: Catar no abandonará el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo

Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Un pequeño gigante: el peso de Catar en el juego geopolítico
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar un pliego de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала