- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí inicia la construcción del primer reactor de investigación nuclear del país

© AFP 2023 / Guillaume SouvantUn reactor nuclear (imagen referencial)
Un reactor nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, puso la primera piedra para la construcción del primer reactor de investigación nuclear del reino, según publican varios medios de comunicación saudís.

El reactor es uno de los siete proyectos lanzados por el príncipe durante una visita a la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología Rey Abdulaziz, en Riad, según informó la agencia de prensa oficial saudí, SPA.

Átomo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El conflicto entre Irán y Arabia Saudí podría alcanzar un nivel nuclear
Los medios no ofrecieron detalles sobre cuándo se construiría el reactor no eléctrico, que se utiliza normalmente con fines de investigación, desarrollo y educación, ni cuánto costará.

Arabia Saudí utiliza el petróleo y el gas natural para satisfacer su propia demanda de energía, en rápido crecimiento, y para desalinizar su agua.

El principal exportador de crudo del mundo alberga planes para construir 16 reactores nucleares en las próximas dos décadas por valor de 80.000 millones, a pesar de las preocupaciones sobre la proliferación nuclear en Oriente Medio.

Asuntos relacionados: Presidente iraní: EEUU volverá al pacto nuclear

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Irán: del P5+1 al P4+1 sin Trump
El príncipe Mohamed dijo el pasado marzo que si Irán desarrolla un arma nuclear, Riad también lo hará.

Arabia Saudí mantuvo profundas reservas sobre el acuerdo que seis potencias mundiales firmaron con Irán sobre su programa nuclear en 2015. Teherán es el gran rival de Riad en la región.

Las autoridades saudís elogiaron el anuncio, en mayo pasado, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país se retiraba del acuerdo.

Te puede interesar: La máquina del tiempo de Donald Trump con Irán

Washington ha impuesto nuevas sanciones contra Irán que entraron en vigor el 5 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала