- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holandés errante: un tren en Australia recorre 92 km sin conductor (vídeo)

© AFP 2023Un tren con mineral de hierro de BHP Billiton pasa por Australia Occidental
Un tren con mineral de hierro de BHP Billiton pasa por Australia Occidental - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante minero BHP Billiton se vio obligado a descarrilar un tren de carga que recorrió 92 kilómetros por toda Australia occidental sin nadie a bordo.

Según el medio australiano ABC, el conductor bajó para inspeccionar uno de los vagones y por alguna razón aún desconocida, el tren de cuatro locomotoras y 268 vagones se puso en marcha hacia Port Hedland antes de que el hombre pudiera volver a bordo. El tren llevaba mineral de hierro.

El sistema ferroviario de misiles intercontinentales - Sputnik Mundo
Defensa
Tren-fantasma con destino especial: el peligro del sistema de misiles Barguzin
El ferrocarril logró recorrer 92 km sin conductor antes de que BHP se viera obligado a tomar medidas drásticas y descarrilarlo en un cruce ubicado a unos 120 km de Port Hedland.

La empresa suspendió todas las operaciones de trenes en la región de Pilbara mientras se investiga el incidente.

Sobre la base de la distancia recorrida, el tren fuera de control alcanzó una velocidad media de unos 110 kilómetros por hora.

Interesante: Cinco barcos fantasma que ponen los pelos de punta

El propietario de Rail Safety Consulting Australia, Phillip Barker, dijo que no estaba claro qué había ocurrido para que el tren se pusiera en marcha, pero sugirió que podría deberse a la configuración o el aislamiento del sistema de frenos.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Minera Rio Tinto transporta mineral de hierro en un tren no pilotado
En un comunicado, BHP reconoció que cerca de 1,5 kilómetros de la vía férrea habían quedado dañados y que el proceso de recuperación tomaría aproximadamente una semana.

La extracción de mineral de hierro es una industria importante para BHP Billiton. El mineral es responsable por casi el 40% de las ganancias de la empresa antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала