Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan cuál es la forma más fácil de comunicarse con los extraterrestres

Síguenos en
El debate sobre si enviar señales al espacio es realmente una buena idea o si alertará a posibles invasores de nuestra presencia en esta parte del Universo aún continúa en el mundo científico.

No obstante, ya existe la posibilidad de crear un láser cuya señal sería visible incluso a través de la radiación de nuestro sol y podría usarse para enviar mensajes a civilizaciones extraterrestres, según creen los científicos.

Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Astrónomos descubren decenas de nuevas 'señales de radio extraterrestres' (vídeo)
Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) aseguran que se puede utilizar la tecnología láser existente para crear una especie de 'faro' que podrían ver los extraterrestres a una distancia de hasta 20.000 años luz.

Sugieren que al enfocar un láser de alta potencia a través de un enorme telescopio de hasta 45 metros de largo, sería visible para los astrónomos alienígenos.

El láser también podría usarse para enviar un mensaje en código Morse, dice el científico del MIT James Clark. También sugiere que el dispositivo debería construirse en la Luna para evitar que el poderoso rayo golpee a las naves espaciales que orbitan la Tierra.

Un extraterrestre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Hay alguien ahí? La razón por la que los extraterrestres aún no han visitado la Tierra
El famoso y ya fallecido físico Stephen Hawking por su parte advertía que enviar mensajes a los extraterrestres era una idea realmente terrible, como poner un cartel que diga 'Atacar aquí'.

Hawking se opuso a los intentos de enviar mensajes o ponerse en contacto con alienígenas directamente, ya que cualquier civilización extraterrestre que posea una tecnología lo suficientemente desarrollada para recibir nuestro mensaje y viajar aquí "podría aplastarnos sin piedad".

"Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería como cuando Cristóbal Colón aterrizó en América, lo que no resultó bien para los nativos americanos", decía Hawking.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала