- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nada amenaza cooperación militar y financiera ruso-china"

© AFP 2023 / Peter ParksBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno ruso Serguéi Prijodko no ve obstáculos para la cooperación técnica militar y financiera de Rusia y China.

"En las condiciones actuales no vemos razones que puedan provocar la reducción de nuestra cooperación militar y técnica, así como la interacción en la esfera de crédito con los socios chinos", dijo a la prensa de cara a la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a China.

Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores - Sputnik Mundo
China sugiere a EEUU no subestimar la capacidad de Rusia de juzgar por sí misma
Agregó que los dos países mantienen contactos regulares para asegurar la continuidad del servicio bancario de las operaciones de exportaciones e importaciones.

"Este tema se analiza activamente tanto en las negociaciones de alto nivel como en los departamentos especiales de los dos países", señaló.

Medvédev empieza el 5 de noviembre su visita de tres días a China para negociar con su homólogo chino, Li Keqiang, y con el presidente del país, Xi Jinping.

Temas relacionados: Rusia, el socio más importante para China en su proyecto 'Un cinturón, una ruta'

Se espera que durante su visita los políticos examinen la cooperación ruso-china y firmen una serie de documentos intergubernamentales, interdepartamentales y corporativos sobre varios aspectos de la interacción bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала