- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudán negociará con EEUU su retirada de la lista de patrocinadores del terrorismo

Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Sudán, Mohamed Ahmed al Dirdiri, visitará EEUU para analizar la exclusión de su país de la lista estadounidense de los Estados que apoyan el terrorismo, dijo a Sputnik una fuente en la Cancillería de Sudán.

El 5 de noviembre Al Dirdiri "empezará su visita a EEUU para iniciar la segunda ronda de las negociaciones entre los países, en particular, sobre la exclusión de Sudán de la lista estadounidense de los países patrocinadores del terrorismo", declaró.

Los soldados de Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona el embargo de armas a Sudán del Sur
A partir del 12 de agosto de 1993, EEUU considera Sudán uno de los países patrocinadores del terrorismo internacional, junto a Siria (desde 1979), Irán (desde 1984) y Corea del Norte (añadida por segunda vez en noviembre de 2017).

En 2017 Washington levantó parcialmente las sanciones a Sudán debido a "las acciones positivas" de las autoridades del país para la lucha contra el terrorismo.

Además: Presidente de Sudán disuelve el Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала