- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Beneficio neto del gigante de aluminio ruso Rusal casi se duplicó en nueve meses de 2018

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaCopañía rusa Rusal (imagen referencial)
Copañía rusa Rusal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El beneficio neto del gigante de aluminio ruso Rusal aumentó en el 98,1% hasta 1.549 millones de dólares en los primeros nueve meses del año en curso en comparación con el mismo periodo de 2017, según un comunicado de la compañía.

Al mismo tiempo, la producción de aluminio de enero a septiembre de 2018 creció en el 1,7% hasta 2,81 millones de toneladas.

Bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU extiende plazo para desinvertir en empresas rusas EN+ y Rusal
En abril pasado EEUU impuso nuevas sanciones contra Rusia e incluyó, en particular, en la lista negra a varios empresarios que controlan compañías grandes, tales como En+ Group, Grupo GAZ, Basic Element y Rusal.

Estas sanciones significan el bloqueo de activos en EEUU y la prohibición de establecer relaciones de negocios con estas empresas.

Las restricciones a Rusal forzaron a la empresa, en agosto pasado, a suspender la producción en su planta de aluminio Nadvoitski, en la República rusa de Karelia, que antes producía solo para exportaciones a Estados Unidos.

Temas relacionados: Todos los detalles sobre la 'inmunidad' rusa a las sanciones de EEUU

Según comunicaron entonces a Sputnik fuentes cercanas a Rusal, la compañía podría parar la producción en la mayoría de sus plantas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала