- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un sondeo revela que Sánchez volvería a ganar las elecciones

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El PSOE del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volvería a ganar las elecciones, pero no podría formar gobierno en coalición con la formación progresista Unidos Podemos, indica un sondeo de El Periódico publicado.

Según la encuesta del Gabinete de Estudios Sociales y de Opinión Pública (GESOP) realizada para el rotativo catalán, el PSOE obtendría un 25,3% (106-109 diputados) y Unidos Podemos un 16,1% (48-50 diputados).

Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
El Partido Popular de España, de nuevo en apuros
Los conservadores del Partido Popular (PP) lograrían un 21,3% (89-93 escaños) y los liberales de Ciudadanos un 21,8% (73-75 escaños), por lo que tampoco podrían formar coalición de gobierno.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) conseguirían un 3,3 y un 1,5% respectivamente, ERC también lograría aumentar su número de diputados hasta 13 ó 14 de los 9 que tiene actualmente.

Vox, que se encuentra a la derecha del PP, obtendría un 4,3% y entraría en un Parlamento muy dividido con entre 3 y 5 diputados.

Te puede interesar: Pedro Sánchez acusa a Torra de poner en riesgo la normalización política

La encuesta se realizó a través de entrevistas telefónicas a un universo de 911 personas, mayores de edad y residentes en España, entre el 22 y el 30 de octubre; tiene un margen de error del 3,3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала