América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Perú: Keiko Fujimori no es presa política

© REUTERS / Andina/Vidal Tarqui Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — En Perú no hay presos políticos, dijo el primer ministro César Villanueva en alusión a los dichos de la bancada de la lideresa del partido opositor Fuerza Popular (fujimorismo, derecha), Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde la semana pasada por el presunto delito de lavado de activos.

"En el país no hay presos políticos, no hay persecución política, ni presos políticos, quienes están presos están por orden de la ley y no por una orden política de nadie", dijo Villanueva a la prensa local durante una visita a la ciudad de Piura (norte).

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor peruano considera a Keiko Fujimori una prisionera política
El secretario de Estado hizo estas declaraciones luego de que la bancada de Fuerza Popular calificó a Keiko Fujimori como "la primera presa política del Perú" luego de que el 31 de octubre se le ordenara prisión preventiva por presunto lavado de activos.

Villanueva destacó el espíritu democrático del Gobierno del presidente, Martín Vizcarra, así como su respeto por la autonomía de cada uno de los poderes del Estado.

Según los miembros de Fuerza Popular, Fujimori ha sido encarcelada bajo influencia del Ejecutivo, por una supuesta "persecución política" en contra del fujimorismo y por "apagar la voz (opositora)" de su lideresa.

Temas relacionados: Presidente peruano afirma que respeta Constitución ante dichos por prisión de Keiko Fujimori

El Poder Judicial le dictó a Keiko 36 meses de prisión preventiva por haber recibido, presuntamente, dinero de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011, lo que configuraría delito de lavado de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала