- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China revela su nuevo obús autopropulsado (foto)

© Sputnik / Oleg Smyslov / Acceder al contenido multimediaObús autopropulsado 2S9 Nona-S, foto archivo
Obús autopropulsado 2S9 Nona-S, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aerotransportadas de China recibirán un nuevo obús autopropulsado basado en el vehículo de combate de infantería ZBD-03.

La nueva máquina fue presentada por primera vez en el 12º salón aeroespacial internacional 'Airshow China 2018'. Al juzgar por las fotos, los expertos militares opinan que el nuevo sistema de artillería es un relativo cercano del 2S9 Nona-S ruso, informa el medio Russkoe Oruzhie. 

Los dos obuses tienen mucho en común y es muy probable que el nuevo sistema de artillería chino también tenga un cañón de 122 milímetros. El medio destaca que el Ejército chino ya usa dos sistemas parecidos: uno sobre la base de ruedas (PLL-05) y otro sobre arrugas (PPZ-10).

Los vehículos de combate BMD-4M, durante el desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú (2017) - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques paracaidistas: los vehículos blindados que no temen 'saltar' desde aviones
Según algunos datos, el desarrollo del nuevo obús duró más de cinco años. Así, en 2013 una máquina similar con la torre encubierta fue avistada mientras se transportaba por medio de un ferrocarril. En aquel entonces se pensó que se trataba de un tanque ligero.

Por lo visto, el nuevo obús ya está finalizado, razón por la cual fue mostrado al público. También, en el mismo salón aeronáutico fue presentado un nuevo vehículo de combate de infantería con un cañón de 100 milímetros y ametralladoras de 30 milímetros.

Tema relacionado: Descubre a la 'hermana' china del obús autopropulsado ruso Gvozdika (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала