- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Corea del Sur reanudan sus ejercicios militares

© REUTERS / Lance Cpl. Carlos JimenezLas maniobras EEUU y Corea del Sur
Las maniobras EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos y Corea del Sur reanudaron los ejercicios militares conjuntos de los cuales se han abstenido durante los últimos seis meses procurando entablar un diálogo con Corea del Norte sobre la desnuclearización, informó a Sputnik el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Se trata de los ejercicios de la infantería de la marina KMEP, que, según el departamento castrense, se celebrarán dentro de dos semanas en las aguas costeras de la provincia surcoreana de Gyeongsangbuk-do.

"Estos ejercicios tienen como objetivo verificar anualmente la capacidad combativa de los marines de los dos países", dijo un portavoz del ministerio.

Maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuánto le costaron a EEUU las maniobras suspendidas en Corea del Sur?
El departamento no revela el número de participantes, ni datos sobre las armas involucradas en los ejercicios.

Al mismo tiempo, la agencia Yonhap informa que está previsto involucrar en las maniobras vehículos de combate anfibios y unos 500 militares.

Los ejercicios estaban programados para el año fiscal 2018 (entre octubre de 2017 y septiembre de 2018) pero se pospusieron con el fin de promover la desnuclearización península.

También: Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática

Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte mejoraron en los últimos meses después de que el presidente Kim Jong Un celebrara una cumbre con Trump el 12 de junio en Singapur, donde los dos líderes reafirmaron su compromiso de lograr una paz duradera en la región.

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
"De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim
Trump dijo que Estados Unidos suspendería los simulacros conjuntos con Seúl, si Norcorea emprende acciones específicas hacia una desnuclearización total y verificable.

Además, Kim también realizó tres cumbres históricas con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, que ayudó a aliviar las tensiones en la península.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, realizó en octubre una visita a Pyongyang durante la cual las partes acordaron celebrar la segunda cumbre, pero agregó que las sanciones contra Corea del Norte seguirán vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала