Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán afirma haber repelido una serie de ciberataques por parte de Israel

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán repelió una serie de ciberataques perpetrados presuntamente por Israel contra sus infraestructuras de telecomunicaciones, afirman las autoridades del país persa.

Primero, el director ejecutivo de la Compañía de Telecomunicaciones de Irán, Hamid Fatahi, hizo una publicación en Twitter el 5 de noviembre diciendo que hubo un intento por parte de "un régimen ilegal" de lanzar ataques esporádicos, informa el medio iraní Press TV.

Tema relacionado: ¿Pueden los hackers rusos provocar un apagón en EEUU?

No obstante, él mismo añadió que todos estos ataques fueron frustrados. Más tarde, el ministro de Telecomunicaciones de Irán, Mohammad-Javad Azari Jahromi, compartió la publicación de Twitter y agregó su propio mensaje.

"El régimen [israelí], que tiene una mala fama en el uso de armas cibernéticas en casos como el de Stuxnet, esta vez intentó dañar la infraestructura de comunicaciones de Irán", dijo.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los expertos alemanes advierten que los hackers podrían dejar Europa sin electricidad

Con ello, el ministro destacó que "gracias a la vigilancia de los equipos técnicos iraníes se tuvieron que ir con las manos vacías". Además, el alto mando afirmó que Irán responderá a estos movimientos hostiles a través de los tribunales internacionales.

En 2011 Irán declaró que el virus informático Stuxnet afectó a las computadoras de los empleados de la central nuclear de Bushehr, pero no influyó sobre el funcionamiento de las instalaciones.

Seguidamente el entonces presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, dijo que los "enemigos de Irán" lograron crear un programa informático que causó unos problemas limitados para el funcionamiento de las centrífugas en el complejo de enriquecimiento de uranio en la ciudad de Natanz.

Más tarde, The Washington Post afirmó en 2012 que el virus Stuxnet fue desarrollado por los servicios especiales de EEUU e Israel.

Además: EEUU afirma "haberse preparado" para lanzar ciberataques contra Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала