- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom y OMV acuerdan aumentar el suministro de gas a Austria

© Foto : Pixabay/Ratfink1973Extracción de gas (imagen referencial)
Extracción de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Gazprom y la austriaca OMV acordaron aumentar el suministro del gas ruso en 1.000 millones de metros cúbicos anuales, informó la compañía rusa.

"Gazprom y la austriaca OMV firmaron una adenda al contrato sobre el suministro de gas hasta el año 2040 (…) el documento prevé aumentar los suministros de gas a Austria en 1.000 millones de metros cúbicos anuales durante toda la vigencia del contrato", dice la nota.

Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Kurz: la cooperación austriaco-rusa garantiza la seguridad energética de Europa
El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, dijo que "las exportaciones de Gazprom a Austria en los últimos años baten nuevos récords"

"En los diez meses de 2018 las entregas ya aumentaron en un tercio frente al mismo período de 2017, al alcanzar los 8.800 millones de metros cúbicos", afirmó.

El jefe de OMV, Rainer Seele, dijo por su parte que la demanda de gas en Europa seguirá creciendo principalmente debido a que las centrales eléctricas de gas están reemplazando al carbón, y también por la reducción de la producción doméstica en Europa.

No te lo pierdas: EEUU considera "inaceptable" que Europa apoye al Nord Stream 2: ¿qué le contestará la UE?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала