- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército ruso, ¿el más potente de Europa?

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos, foto de archivo
Soldados rusos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía internacional Global Firepower publicó su ranking anual de las Fuerzas Armadas más poderosas del planeta.

Como era de esperar, Rusia lidera la lista de las potencias militares europeas. Asimismo, se encuentra en el segundo lugar del ranking global, liderado por EEUU, mientras que China ocupa el tercer puesto.

Militares rusos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Putin apunta a la importancia de aumentar la capacidad de combate del Ejército ruso
El índice de capacidad militar de Global Firepower se calcula en base a más de 50 factores, como las capacidades bélicas, la calidad y la cantidad de armamento y los recursos humanos, además de los gastos de defensa y las características logísticas de los países.

Según datos de la empresa, Rusia cuenta con más de 3.900 aeronaves militares y acerca de 20.300 vehículos blindados, así como más de 3,5 millones de efectivos.  En cuanto al presupuesto de defensa del país euroasiático, asciende a 47.000 millones de dólares.

El segundo puesto del ranking europeo lo ocupa Francia, con 1.200 aviones, 406 carros de combate, 388.600 militares y un presupuesto de defensa de 40.000 millones de dólares, según los cálculos de la compañía.

Más: La mayoría de los rusos confía en la capacidad de su Ejército para defender el país

Una maqueta del futuro traje de combate de los soldados rusos - Sputnik Mundo
Defensa
La Inteligencia Artificial, en la mira del Ejército ruso
Por su parte, el Reino Unido se encuentra en el tercer lugar de la lista de las potencias militares europeas. El país cuenta con un presupuesto de defensa de 50.000 millones de dólares, 227 carros de combate, más de 832 aviones militares y 279.000 efectivos.

En lo que respecta a España, ocupa el séptimo lugar del ranking de Global Firepower, con más de 174.000 efectivos, 327 carros de combate y un presupuesto de defensa de 11.600 millones de dólares.

En el último lugar de la lista se encuentra Bélgica, con 38.800 efectivos, 164 aeronaves militares y 17 buques de guerra. Cabe señalar que el país europeo no tiene ni un solo vehículo blindado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала