América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CIDH realiza primera visita a Brasil desde 1995

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició una visita a Brasil, la primera en 23 años, para evaluar la situación de los derechos humanos en el país.

A través de Twitter, la CIDH recordó que "la última vez" que visitó el país fue en 1995 y que en los próximos 8 días visitará ocho estados de todo Brasil "para escuchar a autoridades y miembros de la sociedad civil".

La visita tiene lugar en virtud de una invitación del Gobierno de Michel Temer cursada a principios de 2018 y la delegación está encabezada por la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Estará Temer un poco más cerca de la cárcel cuando deje la presidencia de Brasil?
La CIDH realizará observación en terreno sobre la situación de derechos humanos en el país, atendiendo los siguientes ejes transversales: discriminación, desigualdad, pobreza, institucionalidad democrática y políticas públicas en derechos humanos.

Hasta el 12 de noviembre, la delegación visitará Brasilia, así como los estados de Pará y Roraima (norte), Maranhão (noreste), Mato Grosso do Sul (centro-oeste) y Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais (sureste).

La delegación se reunirá con autoridades de nivel federal, estadual y local y con organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, especialistas, diplomáticos y agencias de las Naciones Unidas.

Además: Secretario de la CIDH: "Cada acto de corrupción es la violación de un derecho humano"

También recibirá a víctimas de violaciones de derechos humanos y familiares, y en este sentido, mantendrá abiertas dos oficinas para recibir denuncias y peticiones, una en Brasilia (del 5 al 7 de noviembre) y otra en Río de Janeiro (del 8 al 9 de noviembre).

Jair Bolsonaro, diputado federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Activista chileno advierte que Bolsonaro es un llamado de atención para proteger DDHH

Al término de la visita, la CIDH presentará sus observaciones preliminares el día 12 de noviembre el Río de Janeiro, según informó el organismo en un comunicado.

La CIDH es un órgano autónomo vinculado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) formado por siete miembros independientes elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала