- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel promete evitar catástrofes similares a la ocurrida con avión ruso Il-20

© Sputnik / Alexandr Tarasenkov / Acceder al contenido multimediaUn Il-20 ruso
Un Il-20 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN, ISRAEL (Sputnik) — Israel hará todo lo que está a su alcance para impedir que vuelvan a ocurrir tragedias como la sucedida con el avión ruso Il-20, derribado en Siria, declaró en una rueda de prensa el jefe del departamento euroasiático del Ministerio de Exteriores israelí, Yaakov Livne.

"En el futuro haremos todo para que esas tragedias no se repitan, haremos todo lo que esté a nuestro alcance", aseguró el diplomático.

Livne recordó que fueron los cohetes sirios los que derribaron el avión ruso.

Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
"Gracias, madre Rusia": era hora que alguien le pusiera los frenos a Israel en Siria
"Fue un suceso trágico, todos lo lamentamos (…) hemos creado un mecanismo de interacción entre los militares, para que esas tragedias no tengan lugar", resaltó el representante de la Cancillería israelí.

Por su parte, la diputada del Knesset Ksenia Svetlova aseguró en una rueda de prensa que, desde que Rusia suministro a Siria los sistemas de defensa antiaérea S-300, no hubo ningún vuelo militar israelí sobre ese territorio.

"Los S-300 son algo que cambió el equilibrio de las fuerzas en la región", destacó la miembro la de comisión de política exterior y defensa.

Más: Derribo del Il-20: explican por qué Israel escogió Latakia

Las relaciones entre Rusia e Israel sufrieron un empeoramiento en los últimos meses.

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
La presencia rusa en Siria, un "desafío" según el jefe de la inteligencia aérea israelí
El pasado 17 de septiembre, un avión de reconocimiento ruso IL-20 fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала