América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Final de Copa Libertadores entre Boca y River en Argentina se jugará sin público visitante

© REUTERS / Marcos BrindicciLos hinchas del Bocha Juniors en un partido
Los hinchas del Bocha Juniors en un partido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que los principales rivales del fútbol local, Boca Juniors y River Plate, jugarán sin público visitante en la final de la Copa Libertadores de América pese a que el presidente Mauricio Macri había anunciado lo contrario.

"El Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se dispute sin la presencia de público visitante", anunció la entidad en su página web.

Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio respectivamente, tomaron esta decisión tras reunirse con el titular de la AFA, Claudio Tapia.

Hinchas argentinos asisten el decisivo partido entre su selección y Nigeria en la fase de grupos del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Sufrir por la camiseta: así es la pasión por el fútbol en Argentina (fotos, vídeo)
Ambos dirigentes resolvieron "que, a pesar del atractivo local e internacional que genera el súper clásico argentino con presencia de sus dos parcialidades, dicha medida puede generar inconvenientes para los socios de ambos clubes", sostuvo la Asociación.

Angelici y D'Onofrio calcularon que perderían ingresos puesto que deberían reservar, además de 4.000 lugares para los aficionados del equipo contrario, "otras miles de ubicaciones para adaptar los pulmones de seguridad".

Los presidentes de los clubes se comprometieron a adoptar medidas para que en un futuro los partidos puedan disputarse con la presencia de simpatizantes de otros equipos y agradecieron la predisposición del presidente Mauricio Macri de promover al público visitante.

Además: Presidente argentino, distinguido por la Conmebol

El mandatario había asegurado el pasado 2 de noviembre que los aficionados de los principales rivales del fútbol argentino podrían ir al estadio del adversario.

​Es la primera vez que Boca y River equipos se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

No te lo pierdas: El día que Maradona dejó plantado a Putin

Desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013, por seguridad, los partidos en Argentina se juegan por lo general sin hinchada visitante en las tribunas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала