Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

La Caminata Migrante respetará la frontera de EEUU

La Caminata Migrante no planea violar la frontera de EEUU
Síguenos en
Llegaron a Ciudad de México alrededor de 500 integrantes de la caravana migrante que salió de Honduras en octubre. La Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México gestiona la asistencia, mientras se espera la llegada de más personas. Más de 5000 migrantes intentan llegar a la frontera con EEUU.

Hablamos con la corresponsal de Sputnik en México, Eliana Gilet.

"La gente no está planeando entrar de manera forzosa a EEUU. Como ya lo hizo la caravana de marzo, ellos pretenden entrar por el puesto de entrada de la frontera y hacer su solicitud de refugio como mandata la ley estadounidense", dijo Gilet.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
La clave para entender por qué la sanción de EEUU a Irán dejó un "sabor amargo" en las dos partes
'En Órbita' también trató la entrada en vigencia de las nuevas sanciones comerciales y financieras de Estados Unidos contra Irán. Washington sancionó a más de 700 individuos, entidades, aviones y embarcaciones iraníes, según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado. Además, están afectados 50 bancos y la Organización de Energía Atómica de Irán. Paulo Botta, analista internacional especializado en Medio Oriente, habló con Sputnik sobre este tema.

Además, Uruguay recibió un pedido de fuerzas militares de EEUU para entrar al país, en el marco de la cumbre del G20 a realizarse el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Según la Constitución uruguaya, la Asamblea General es el único organismo con potestad de autorizar tal ingreso. El pedido realizado por el Poder Ejecutivo al Parlamento ha generado polémica. El diputado opositor Eduardo Rubio, de Unidad Popular, nos dio su opinión.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала