- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump acusa a Riad de mal uso de armas estadounidenses en Yemen

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Arabia Saudí en una entrevista al portal Axios de mal uso de armamento estadounidense en Yemen al comentar el ataque aéreo contra un autobús escolar en la ciudad de Saada, en el noroeste del país, en agosto.

"Es una situación terrible, (…) se trata, básicamente, de personas que no saben utilizar las armas", declaró Trump citado por el medio.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU pide a Arabia Saudí una investigación sobre ataque a autobús escolar en Yemen
Indicó que EEUU sigue la situación en Yemen con gran atención y planea discutir con Riad el incidente con el autobús escolar.

Al contestar si es posible que EEUU suspenda la venta de armamento a Arabia Saudí, Trump dijo que no quiere dar armas a las personas que no saben aplicarlas.

El 9 de agosto la coalición árabe liderada por Arabia Saudí realizó un bombardeo contra un autobús escolar en Saada que dejó al menos 50 muertos y 77 heridos.

Temas relacionados: HRW: los ataques contra civiles en Yemen podrían frenar venta de armas de EEUU a Arabia

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU llama a la coalición de Arabia Saudí a cesar ataques aéreos en Yemen
El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que en el ataque fallecieron 29 niños menores de 15 años y otros 30 resultaron heridos.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала