América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Paraguay se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano (fotos)

© REUTERS / Vincenzo PintoPresidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el papa Francisco
Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y expresó su voluntad de continuar trabajando en conjunto, en el marco de su primera visita oficial a Europa.

"¡Emocionado por el encuentro con su santidad el Papa Francisco! Su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo nos motivan a seguir trabajando por nuestra gente", escribió el mandatario paraguayo en su cuenta de la red social Twitter.

​Abdo Benítez concurrió acompañado por su esposa Silvana Abdo, y por varios ministros de su gabinete.

​La Presidencia de Paraguay informa que en la audiencia privada el mandatario invitó al Papa Francisco a inaugurar la capilla en La Costanera de Asunción dedicada a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la "Chiquitunga".

"Compartí con el Papa Francisco los proyectos sociales que estamos impulsando y la iniciativa de construir el oratorio a beata Chiquitunga en la Costanera", añadió el presidente.

Además, el mandatario obsequió a la máxima autoridad de la Iglesia Católica un trono papal, una bandeja con chipa, panecillos de mandioca, y el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón, informa la estatal Agencia Paraguaya de Información.

​El presidente paraguayo también se reúnió con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, donde abordarán temas relacionados a la agenda bilateral y a la firma de acuerdos de cooperación en la lucha contra la criminalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала