- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso visita China para reunirse con el Gobierno del país

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, empieza el 5 de noviembre su visita de tres días a China para negociar con su homólogo chino, Li Keqiang, y con el presidente del país, Xi Jinping.

Se espera que durante la visita de Medvédev los políticos examinen la cooperación ruso-china y firmen una serie de documentos intergubernamentales, interdepartamentales y corporativos sobre varios aspectos de la interacción bilateral.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Rusia, el socio más importante para China en su proyecto 'Un cinturón, una ruta'
Se abordarán también varios proyectos conjuntos en las esferas de industria, energía, vehículos, economía agrícola, investigaciones científicas y tecnologías innovadoras, según el servicio de prensa del Gabinete de ministros ruso.

Además, Medvédev participará en la inauguración de la primera Exposición internacional de Importación de China que se llevará a cabo en Shanghái del 5 al 10 de noviembre y que reunirá a más de 2.800 empresas de unos 130 países, incluida Rusia.

Temas relacionados: Rusia busca promover nuevas formas de cooperación empresarial con China

El vicepresidente del Gobierno ruso Serguéi Prijodko explicó que un buen mecanismo de contactos regulares entre Rusia y China juega un rol clave en la resolución de las cuestiones de la interacción bilateral.

Trabajadores chinos en un muelle de carga del puerto de Qingdao, provincia de Shandong, China, el 13 de abril de 2017 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia lidera el intercambio comercial con China en 2018
"Rusia no tiene un sistema tan amplio de contactos intergubernamentales con ningún otro país, en el marco de los preparativos para la 23ª reunión de los jefes de Gobiernos se celebraron las sesiones de todas las cinco comisiones especiales intergubernamentales encabezadas por los primeros ministros", señaló Prijodko de cara a la visita de Medvédev a China.

Subrayó también que China permanece el socio principal de Rusia en el ámbito de comercio al recordar que el intercambio comercial de los dos países aumentó hasta 87.000 millones de dólares en 2017 y puede superar 100.000 millones de dólares en 2018.

El vicepresidente del Gobierno ruso precisó que la cooperación entre Moscú y Pekín sigue desarrollando en varias esferas, en particular, en la energía, aviación, economía agrícola, turismo, cultura, deporte y educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала