- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump condiciona el fin de las sanciones a Irán a un nuevo acuerdo nuclear

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las sanciones reactivadas recientemente por Estados Unidos contra Irán regirán hasta que se alcance un nuevo pacto sobre el programa nuclear de la república islámica, afirmó el presidente norteamericano, Donald Trump.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario aseguró que su país "sigue dispuesto a alcanzar un nuevo pacto con Irán, más universal, que le bloquee para siempre el camino hacia las armas nucleares, que afecte la totalidad de sus acciones malévolas y que se merezca el pueblo iraní".

"Hasta ese momento, nuestras sanciones históricas mantendrán su plena vigencia", enfatizó Trump.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones 'petroleras': EEUU mete la mano en el bolsillo de sus socios
Estados Unidos, prosiguió, insta a Teherán a que "renuncie a sus ambiciones nucleares, enmiende su conducta destructiva, respete los derechos de su propio pueblo y regrese a la mesa de negociación".

"Estamos buscando la colaboración de nuestros aliados y socios en estos esfuerzos", resaltó.

El 5 de noviembre, Washington volverá a aplicar un paquete de sanciones contra Teherán que había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Además: Trump publica un anuncio de sanciones a Irán emulando afiche de la serie 'Juego de Tronos'

En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала